Forgot Password

Rabino judío israelí: Quemar iglesias cristianas en Israel está justificado

bouleusis · November 20, 2019

Palestine Post, 19 de noviembre de 2019 — El rabino judío israelí Benzi Gopstein ha dicho que las iglesias cristianas en Israel deben ser quemadas porque los cristianos adoran ídolos y los ídolos deben ser destruidos.

Gopstein, jefe del grupo Lehava, hizo sus observaciones en una mesa redonda para estudiantes judíos de la yeshivá cuando un compañero de mesa redonda le preguntó si creía que estaba justificado quemar iglesias en Israel.

“¿Gobernó el Rambam [Maimónides] para destruir [la adoración de ídolos] o no? La adoración de ídolos debe ser destruida. La respuesta es simplemente un sí, ¿cuál es el problema?”, dijo Gopstein.

Su comentario alarmó a su interlocutor, el periodista Benny Rabinovich, quien se dirigió al rabino con estas palabras: “Benzi, debo decir que estoy muy sorprendido por lo que acabas de manifestar. Esencialmente estás diciendo que debemos salir y quemar iglesias. Estás diciendo algo insensato”.

Otro miembro de la mesa redonda, Moisés Klein, le dijo que la discusión estaba siendo filmada y que sus comentarios podrían llevar a su arresto. Gopstein replicó: “Eso es lo último que me preocupa. Si esto es verdad, estoy dispuesto a pasar 50 años en la cárcel por ello”.

Más adelante, Gopstein trató de eludir las acusaciones de incitar a sus seguidores a provocar incendios de iglesias diciendo que era responsabilidad del gobierno llevar a cabo lo que él presentó como una enseñanza religiosa del filósofo y rabino judío del siglo XII, Maimónides.

En 2015, el Shin Bet —los servicios de inteligencia de Israel— llegó a la conclusión de que no existen fundamentos legales para ilegalizar al Lehava, a pesar de que el entonces ministro de defensa israelí Moisés Yaalon había solicitado que se considerara la posibilidad de hacerlo.

Lehava —cuyo nombre significa “llama”— organiza regularmente reuniones abiertas en la Plaza de Sión de Jerusalén, donde sus miembros distribuyen literatura que advierte sobre los peligros de las relaciones entre mujeres judías y hombres árabes.

El grupo celebró una manifestación en la que los miembros corearon “muerte a los árabes” ante una boda entre un musulmán y una judía que se había convertido al islam en 2014.



Be the first to comment.