Forgot Password

Facebook y Google eliminaron 14.000 mensajes palestinos en 2018

bouleusis · November 30, 2019

QNN, 27 de noviembre de 2019 — El Comité de Apoyo a los Periodistas (JSC) dijo el miércoles que Google y Facebook eliminaron, bajo presión israelí, aproximadamente 14.000 mensajes que fueron publicados por palestinos.

La comisión declaró en un comunicado de prensa que, según las estadísticas del Centro Jurídico para los Derechos de las Minorías Árabes (Adalah), las solicitudes enviadas por Israel a estos dos gigantes de las comunicaciones para que suprimieran los mensajes palestinos aumentaron en un 600% en 2018. Ese año el número de solicitudes fue de más de 14.000 y ambas compañías obedecieron al estado judío.

“El 90% de los contenidos que Israel pidió que fueran eliminados fue suprimido total o parcialmente”, declaró la comisión.

La comisión también condenó enérgicamente la sumisión de los proveedores de servicios de Internet a las presiones israelíes, explicando que los contenidos palestinos en Internet están siendo atacados, mientras que las páginas y la propaganda israelíes campan a sus anchas difundiendo discursos de odio, racismo e incitación a matar a palestinos y árabes.

La declaración decía que la administración de Facebook ha eliminado cientos de páginas y cuentas en 2018 y 2019, “pero no hizo nada para eliminar las páginas israelíes, que promueven el odio, la violencia y el racismo”.



Be the first to comment.