Forgot Password

En condición crítica dos presos palestinos en huelga de hambre

bouleusis · November 18, 2019

Alray, 18 de noviembre de 2019 — La Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos ha advertido del deterioro de las condiciones de salud de los presos palestinos en huelga de hambre Ahmed Zahran y Mosab al Hindi, encarcelados en la prisión israelí de Nitzan.

La comisión confirmó que los estados de salud de los dos presos empeoran cada día, y añadió que la administración penitenciaria no presta atención a su sufrimiento y sigue rechazando su petición de que se ponga fin a su detención administrativa.

La comisión indicó que el preso de 42 años Ahmed Zahran, residente de la aldea de Deir Abu Mashal, al oeste de Ramala, está sufriendo graves problemas de salud, ya que ha estado en huelga de hambre durante 58 días seguidos.

Señaló que Zahran ha perdido más de 20 kg de su peso, añadiendo que sufre de debilidad corporal y fatiga y que no puede moverse a menos que utilice una silla de ruedas.

En cuanto al joven de 29 años Musab al Hindi, residente en la ciudad de Tell, al suroeste de Naplusa, la comisión dijo que lleva 56 días en huelga de hambre.

Señaló que sufre de agotamiento constante, se queja de mareos y tiene vómitos continuos, y se niega a someterse a exámenes médicos.

Unos 5.700 palestinos, entre ellos 48 mujeres y 250 niños, languidecen actualmente en las cárceles israelíes.

Cabe mencionar que actualmente hay unos 500 palestinos presos en virtud de la política ilegal de detención administrativa de Israel, en virtud de la cual se puede mantener a los detenidos sin cargos ni juicio durante períodos de seis meses renovables.



Be the first to comment.